Milagro Brünner directora del Coro de Niños


Egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Licenciada en Composición Musical y del Instituto Domingo Zípoli como Bachiller Preparadora de Coros.

Comenzó su actividad a temprana edad, siendo aún integrante, como ayudante de dirección del Coro de Niños Cantores de Córdoba, al que dirigió en diversas ciudades de nuestro país y de países europeos.

Formó coros de niñas en el Colegio de Madres Escolapias, y Hermanas Concepcionistas de la ciudad de Córdoba.

Desde 1981 hasta 1986 fue sub-directora del Coro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Códoba.

Fue directora del Grupo Vocal Juventus, de reconocida trayectoria en nuestro medio y el exterior, con quien grabó un LP en ocasión de ser seleccionadas finalistas del VII Festival Internacional de Coros de Porto Alegre(Brasil)

Cursó estudios de dirección orquestal con el maestro Rubén Ferreirós, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en la audición final en noviembre de 1981.

Desde 1985 hasta 1998 dirigió el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

En 1999 comienza a dirigir el Coro de Niños Cantores de Córdoba que actualmente dirige .Con ambos coros realizó giras a nivel nacional e internacional y grabaciones de CD con exquisito repertorio.

Es socia fundadora de ADICORA(Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y Secretaria de la Filial Córdoba.

Ha dictado cursos a docentes de música y directores de coro sobre “La formación del Coro Escolar”, en provincias argentinas y ha sido invitada a realizarlos en el extranjero.

Se ha desempeñado como jurado en concursos y selecciones de cantantes.

En el Instituto Domingo Zípoli es docente titular de las cátedras de Solfeo de 2do año y Práctica y dirección coral de 5do y 6to año.

Es docente de las cátedras Coro III y Técnica de Dirección Coral III en la Tecnicatura Superior en Dirección Coral del Instituto Domingo Zípoli.